Este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Continuar navegando por éste sitio implica que acepta nuestra política de cookies.

Close

Caso Cofidis: Vocación Internacional de Logalty

23/09/2016

LOGALTY acompaña a sus clientes a nivel internacional

LOGALTY, tanto por vocación como por la necesidad de sus clientes de una solución global que dé respuestas al  negocio digital omnicanal ofrece sus servicios a nivel internacional, con plena garantía jurídica y cumplimiento normativo local y global. En España a través de ASNEF LOGALTY todos los servicios de Contratación Electrónica Certificada a COFIDIS España desde marzo de 2014.

COFIDIS es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación. Desarrolló una nueva aplicación tecnológica que facilita el proceso de financiación para comprar a plazos en los comercios. Se trata de una aplicación que permite solicitar financiación en el mismo punto de venta, y través de una tablet, firmar los contratos de forma digital y enviar la documentación para su estudio inmediato. El sistema, puesto en marcha gracias a un acuerdo con ASNEF LOGALTY, utiliza servicios de contratación electrónica certificada que dotan al servicio de las máximas funcionalidades posibles para el desarrollo del negocio digital multicanal, con plenas garantías legales.

Debido al éxito de la solución en España, que ha contribuido a incrementar la eficiencia en los procesos así como el ahorro de costes y el aumento de la seguridad jurídica, COFIDIS ha decidido ampliar el ámbito geográfico de aplicación del servicio al territorio portugués, y ha contratado estos servicios a ASFAC LOGALTY; joint venture creada en Lisboa en 2015 entre Asfac (50%) y Asnef Logalty (50%) para la prestación de los servicios de LOGALTY y ASNEF LOGALTY en Portugal

El servicio en Portugal, al igual que sucedió en España, servirá para facilitar la decisión de compra y acelerar el proceso de financiación con COFIDIS Portugal en los puntos de venta adheridos.

La aplicación destaca por su facilidad de uso: cualquier comprador que solicite financiación en uno de los puntos de venta adheridos, puede firmar el contrato de forma digital y enviar fotografías de la documentación, junto con el contrato, al instante, a través de una tablet. El sistema agiliza enormemente la financiación de la compra, ya que permite estudiar y aprobar, en su caso, la operación inmediatamente después de realizar la firma. Esta nueva funcionalidad significa poder conceder la aprobación del crédito en solo 15 ó 20 minutos tras la firma del contrato en el punto de venta.

La tecnología de LOGALTY permite simplificar y optimizar la relación con sus clientes. COFIDIS podrá tener respuesta de forma inmediata de si el préstamo para la compra de su cliente ha sido concedido, tras realizar la firma del contrato de financiación en la tablet del punto de venta elegido.

El área de riesgos de COFIDIS trata inmediatamente el expediente y proporcionará una respuesta inmediata. Del mismo modo, el prescriptor podrá también saber si la financiación de la venta es aceptada por la entidad financiera, sin esperar al envío por correo de la documentación; su posterior estudio tras la recepción al día siguiente y la comunicación del resultado final. El aumento de la satisfacción en Portugal será igual de notorio que en España, tanto para el cliente como para el vendedor.

La solución de LOGALTY es replicable no sólo en cualquier país de la Unión Europea, ya que la legislación está armonizándose actualmente por Bruselas, sino en otros países de Latinoamérica o EEUU.