Este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Continuar navegando por éste sitio implica que acepta nuestra política de cookies.

Close

Ciberataques previsiones para el 2017

06/02/2017

José Manuel Oliva : “Prevemos la aparición de fraude basado en aplicaciones maliciosas que generan contratos ilegítimos, por lo que el papel del tercero interpuesto en el momento
de la puesta a disposición continúa siendo imprescindible”.

La revista SIC ha formulado la pregunta : ¿Cómo van a evolucionar los ciberataques en 2017? a 107 organizaciones (empresas y centros de servicio públicos y privados), que constituyen el grueso del sector de oferta de Ciberseguridad en España. De sus contestaciones puede deducirse que, además de aumentar las tipologías ya vistas en 2016 y años anteriores, la IoT entra con fuerza como objetivo de los atacantes y con ella sectores hasta ahora no especialmente “trabajados” por la delincuencia.

Los entrevistados, entre ellos el Director General de Logalty, José Manuel Oliva, aportan su visión de cómo será el 2017 partiendo de un 2016 donde hemos sido testigos de  lo sucedido en Estados Unidos y de la supuesta injerencia de un gobierno extranjero, que une la capacidad de manipulación, de parte de la sociedad a través de las redes sociales, a la falta de seguridad de acceso a información sensible con la publicación de informaciones generadas con fines de manipulación.

También destacan que nuestro afán por el “always connected” y el IoT (Internet of things)  presenta un problema de seguridad de tal magnitud que no tenemos presentes las implicaciones de seguridad que ello implica para la sociedad.

Si quieres leer el contenido del artículo: EVOLUCION CIBERATAQUES EN 2017