Este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Continuar navegando por éste sitio implica que acepta nuestra política de cookies.

Close

Pelayo Vida implementa sistema de validación de documentos y de firma digital para agilizar la contratación de pólizas.

02/04/2018

 

  • La compañía ofrece un servicio de contratación electrónica certificada gracias a un acuerdo con la empresa Logalty
  • El servicio facilita la agilidad y eficiencia en los procesos de firma electrónica de pólizas en los puntos de venta
  • En el proceso implementado se realiza también de manera digital la validación de los documentos de identidad aportados

PELAYO VIDA, entidad aseguradora especializada en Seguros de Vida, Ahorro y Pensiones, ha desarrollado una nueva aplicación tecnológica que facilita el proceso de firma electrónica para la perfección de sus pólizas.

A través de esta nueva solución digital, se consiguen incrementar los beneficios y niveles de satisfacción por parte de los clientes, agilizando los procesos de contratación sin olvidar que dicho proceso electrónico debe ofrecer los máximos estándares de garantías jurídicas y de seguridad tecnológica que redunden en beneficio de todas las partes interesadas.

La solución de validación y firma destaca por su facilidad de uso, permitiendo de manera sencilla que cualquier cliente pueda firmar el contrato digitalmente, pudiendo a su vez PELAYO VIDA validar el documento de identidad del firmante y permitir la carga de cualquier documentación de apoyo necesaria en el proceso.

Para estos procesos electrónicos, PELAYO VIDA ha llegado a un acuerdo con LOGALTY (tercera parte de confianza con generación de prueba por interposición), entidad especializada en generar y custodiar documentos electrónicos con plena seguridad jurídica, tecnológica y operativa en procesos de contratación, notificación y comunicación electrónicos.

PELAYO VIDA se encuentra actualmente en la fase de lanzamiento de dicho proceso, de tal forma que en los próximos meses estará implementada en toda la organización

Esta implementación sitúa a PELAYO VIDA en un lugar preferencial dentro del Sector Asegurador en lo que a los procesos de Transformación Digital se refiere.

Dicha solución además de mejorar los índices de satisfacción de los clientes, ofrece grandes eficiencias en la utilización de recursos, tanto económicos como humanos.