Este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Continuar navegando por éste sitio implica que acepta nuestra política de cookies.

Close

LOGALTY ya ha evaluado de conformidad sus Servicios de Confianza

22/09/2018

LOGALTY ya ha evaluado de conformidad sus Servicios de Confianza al Reglamento Europeo (UE) Nº 910/2014, “eIDAS”.

En julio de 2016 entró en aplicación definitiva (tras el periodo transitorio de dos años) el Reglamento eIDAS; quizá la norma fundamental para el desarrollo de un auténtico Mercado Único Digital europeo entre los 28 estados miembros. LOGALTY apostó desde el primer momento por este nuevo marco de referencia legal europeo y desplegó todo su potencial jurídico, tecnológico, operacional y de innovación para que sus Servicios de Confianza e Identidad Electrónica estuvieran evaluados de conformidad con los requisitos del Reglamento eIDAS.

De este modo, Logalty inició ya en 2014 las inversiones necesarias para diseñar, implantar y desplegar su propia infraestructura de clave pública (“PKI”) para la emisión de certificados y sellos de tiempo electrónico y toda su estrategia de Servicios de Confianza e Identidad Digital sobre la base eIDAS. Motivado por estas líneas de acción, obtuvo la certificación UNE-ISO/IEC 27001 e incorporó COBIT5 como sistema de gobernanza de TI en la compañía.

Todo ello, unido al trabajo realizado desde hace años en la gestión de procesos, procedimientos y controles de la seguridad de la información, ha permitido a LOGALTY en este primer semestre de2018 conseguir este hito tan relevante; la evaluación de conformidad con el Reglamento eIDAS.

¿Qué Servicios de Confianza se han evaluado de conformidad a eIDAS?

En la construcción del nuevo Mercado Único Digital europeo, y en el marco de las instrucciones del regulador, Logalty ya ha evaluado de conformidad con el Reglamento eIDAS cuatro Building Blocks:

Firma electrónica “eSignature”, que acredita la actuación de las personas físicas.

Sello electrónico “eSeal”, que acredita la actuación de las personas jurídicas.

Sellado de tiempo “T&S”, que acredita el momento en que se produce alguna actuación.

Web Authentication”, que acredita la identidad de una página web.

El objetivo no ha sido sólo quedarse aquí, sino seguir avanzando en la evaluación de conformidad. Logalty está ahora mismo ultimando su evaluación de conformidad a un nuevo servicio de confianza, el quinto Building Block:

eDelivery

De esta manera, LOGALTY está ayudando, desde España, a la creación de este Mercado Único Digital europeo, intentando que la fragmentación que existe en el mismo sea cada vez menor y se permita avanzar en la interoperabilidad de los procesos de negocios a nivel europeo, con la máxima seguridad legal y tecnológica posible.